ADN Iztacala, de la Unidad de Relaciones Institucionales (URI), junto con el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas y la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia de la FES Iztacala unieron espacios y recursos para llevar a cabo el evento Love Fest, que se desarrolló a lo largo del 14 de febrero para que la comunidad iztacalteca celebrara este día con diversión, información y prevención a través del regalo de preservativos.

Las actividades comenzaron con la mesa de diálogo “Amor de tres, ¿una mala decisión? Hablemos de poliamor”, la cual se desarrolló en el Aula Magna de la FESI con la participación de la Dra. Rosalba Hernández Valdivia, la Mtra. Danae Soriano Valtierra, el Mtro. Héctor Correa Cardoso y el Lic. Gerardo Vargas Ibañez, quienes destacaron qué es y qué no es el poliamor y la importancia de no confundirlo con otro tipo de relaciones, así como de comunicar a las parejas esta decisión.

La comunidad iztacalteca también pudo participar del Maratón de Parejas de Baile que tuvo como escenario el Gimnasio del campus; disfrutaron de la música y entusiasmo de los integrantes de la Tuna Imperial de esta dependencia, que recorrió lo pasillos de la misma, y finalmente se realizó Cine Bajo las Estrellas, con la proyección de la película “Una cuestión de tiempo” en la zona deportiva y a la que muchos integrantes de esta comunidad asistieron.

En este Love Fest también se contó con stands de condonerías como Full Sen y Prudence, entre otros, y el Kiss cam fue aprovechado para la toma de fotografías.

Reporte: Esther López González
Fotografía: Esther López y Ana Teresa Flores