PIIAV presenta textos de escritoras a través de seminario

El Aula Magna de la FES Iztacala fue el escenario donde cuatro escritoras compartieron su hacer con la comunidad universitaria de esta dependencia multidisciplinaria; actividad organizada por el Programa Institucional de Investigación y Atención a la Violencia (PIIAV) en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Fue a través del Primer Seminario Permanente “Del Discurso Interno a la Libertad de Ser” en el que las escritoras Patricia Valladares, Sandrah Mendoza, Kadem y Alejandra Emily dieron lectura a varios de sus escritos en los que plasmaron su vivir y sentir respecto a ser mujer.

Con este seminario se busca la reflexión, a través de la escritura, entre mujeres y hombres para contar con una facultad libre de violencia pero también que sea un espacio en donde todos puedan convivir en armonía y entre todos crear una comunidad con identidad.

Así, Patricia Valladares dio lectura a “El arte de escribirme”; Sandrah Mendoza leyó, entre otros, “Vengo rabia” y “Memoria resistencia”; Kadem dio voz a lo intitulado “Trata” y “Mentirosa mente”, junto con algunos textos más, y finalmente Alejandra Emily compartió las líneas que conforman “La cruda decisión”, “El ángel de las alas rotas” y “ Mi testimonio más doloroso”.

De esta manera, el PIIAV abre un espacio en donde la reflexión y la catarsis se encuentran a través de las palabras plasmadas en un texto, vía para descargar las emociones que día a día se viven.

Reporte y fotografía: Esther López González