FES Iztacala cuenta con grupo vinculado a la ACOG

Con la presentación del origen y actividad del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia de Estados Unidos (ACOG), una conferencia sobre Cáncer Cervicouterino y la entrega de nombramientos a sus integrantes, se dio por inaugurado el Grupo de Interés de ACOG FES Iztacala, constituido por estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de esta dependencia multidisciplinaria de la UNAM.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue donde se llevó a cabo la inauguración de este grupo, cuya finalidad es que los alumnos de la carrera tengan un mayor acceso a clases, talleres y ponencias impartidas por los mejores ginecólogos y obstetras del país; actividades a las que podrán acceder alumnos de otras instituciones.

Éste es resultado de la labor realizada por la MC Ivonne Herrera Yáñez, egresada de la FESI y fundadora de este grupo, quien junto con el médico especialista Francisco Ruiloba Portillo, Junior Fellow Chair Sección México de dicho colegio e integrante del Instituto Nacional de Perinatología, impulsaron desde el año pasado este proyecto que fue aceptado en la FESI y puesto en marcha el pasado viernes 3 de marzo.

Luego de la presentación de la conferencia “Cáncer cervicouterino” por parte del medico especialista Leopoldo Santiago Sanabria, también integrante de la ACOG México, se nombró a las estudiantes Ana Karen Ortega Crisanto y Eliud Jocabed Mendoza Cervantes como presidenta y vicepresidenta de este grupo, respectivamente.

Como fundadora de la ACOG FES Iztacala, la médico Ivonne Herrera es responsable de este proyecto por lo que planea y dirige las actividades que se realizan durante el año, además de buscar a los ponentes y nombrar al presidente y vicepresidente anualmente. Es así que planea la presentación de una conferencia para los alumnos que están rotando en el Hospital de Gineco Pediatría Núm. 3-A del IMSS; además de continuar con una conferencia el próximo mes en las instalaciones de la FES Iztacala.

Reporte y fotografía: Esther López