Presentan libro de poesía de egresada de Iztacala

En el marco del Día Naranja (25 de cada mes, dirigido a la actuación y generación de conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas) y como parte de las actividades de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) y del Programa Institucional de Investigación y Atención a la Violencia (PIIAV) en pro del fomento por una cultura de paz en la FES Iztacala; se llevó a cabo la presentación del libro “Los cuerpos son como gladiolas sobre las nubes” de Sandrah Mendoza.

La autora señaló que éste es resultado de situaciones sociales en los que la violencia está presente, las cuales inspiraron los poemas que lo conforman y en ellos plasma su sentir respecto a temas como es el asesinato de periodistas. Expresó que escribió al respecto porque hay cosas que no se pueden contener, que se deben decir, enunciar, y eso es parte de su forma de ser, “no voy a guardar silencio ante los hechos que acontecen”.

Este poemario fue comentado por las licenciadas María del Rosario Guzmán Rodríguez y Brenda Admin González Muñoz,  coordinadora e integrante, respectivamente, del PIIAV, quienes destacaron que en éste Sandrah muestra una voz que se escucha fuerte y trastoca al lector.

Durante esta presentación, llevada a cabo en el Aula Magna de la FES Iztacala y a la que asistieron principalmente estudiantes de este campus multidisciplinario, la autora junto con las comentaristas leyeron varios de los poemas contenidos en dicha obra poética.

Este es el segundo libro que publica esta poeta feminista y promotora cultural egresada de la carrera de Psicología de la FES Iztacala; editado por Pinos Alados.

Reporte y fotografía: Esther López González