Las clínicas periféricas con las que cuenta la FES Iztacala tienen como fin acercar distintos servicios médicos y de la salud, gratuitos o costos muy accesible y de calidad, a las comunidades cercanas a ellas y, a la vez, ser un espacio idóneo para que los estudiantes de los últimos semestres realicen ahí su servicio social y prácticas necesarias.

Es que en esta ocasión que el área de la carrera de Enfermería que se ubica en la Clínica Universitaria de Salid Integral (CUSI) Almaraz colaboró para llevar a cabo el FESITON.

Este proyecto institucional corresponde al proyecto ADN Iztacala que se inscribe a la Secretaria de Desarrollo y Relaciones Institucionales y busca promover la identidad, responsabilidad, compromiso y colaboración de la comunidad universitaria de Iztacala con las comunidades aledañas a esta.

De esta forma es que la coordinación de Enfermería a cargo de la Mtra. Ana Laura Reyes Pérez en la CUSI Almaraz promovieron y realizaron este evento en el que 162 niños y jóvenes de San Sebastián Xhala, disfrutaron de la visita de su personaje favorito, Mario Bross, quien jugó con ellos, partió el pastel, y entregó los dulces y juguetes.

De esta forma, el FESITON cumplió con su misión el pasado 28 de abril convirtiendo su clínica en un espacio de diversión, entretenimiento y además recibieron un juguete.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Cortesía CUSI Almaraz Enfermería