Reciben medallas por los primeros sitios que ganaron en los 5F nuestros representativos

El deporte es muy importante para el desarrollo  de los estudiantes, les ayuda a centrar sus objetivos, ser más disciplinados y tenaces, por eso felicito el entusiasmo  y esfuerzo que tienen para alcanzar sus metas. Esas fueron las palabras que la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la Facultad, ofreció a los estudiantes y deportistas que obtuvieron uno de los tres primeros sitios en deportes en equipo en los pasados Juegos 5-F.

Recordó que la pandemia llegó y pegó duro pero dijo: … sobrevivimos y ahora debemos actuar como sobrevivientes que somos, así que continúen con ese ánimo, ganar una medalla no es fácil, mucho menos tres, seguro así como ustedes están satisfechos, de igual forma su familia y nosotros su comunidad, lo estamos, felicidades.

De igual forma, el Lic. Iván Durán Barrón, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas los felicitó y les agradeció por enaltecer su facultad, el deporte Iztacalteca y sobre todo incluir esta actividad en su historia de vida.

Tanto los equipos femenil y varonil de baloncesto, voleibol  de playa y de sala; y fútbol en sus tres vertientes: rápido, de asociación y siete recibieron las medallas correspondientes a los torneos que ganaron quienes en algunos casos, como las chicas de fútbol recibieron tres distinciones por haber participado en los tres estilos de ese deporte.

Los sitios que estos jóvenes ganaron para la FESI fueron: Tercer sitios en femenil voleibol de playa; en femenil de baloncesto, en femenil de voleibol de sala. Así como el primer sitio en varonil de fútbol rápido; y el primer sitio femenil de fútbol siete; fútbol rápido y fútbol de asociación.

El júbilo presente en cada momento de la ceremonia donde también se distinguió a los entrenadores de cada equipo: Alfredo Ruiz Rivera. Equipo varonil de fútbol rápido; David César Vargas Rebolloso, entrenador de Fútbol femenil; Sergio Parrales Vega, entrenador de Voleibol y Edmundo Ariel Izquierdo Herrera de Baloncesto, este último no pudo asistir a la ceremonia, pero también se destacó su labor.

Gracias a todos por representarnos y demostrar que en la Casa Blanca el deporte es parte sustancial del desarrollo de los jóvenes y estudiantes.

Reporte y Fotografía: Sandra R. Irizarri