Artropofest: Mostró la belleza de los arácnidos, crustáceos e insectos

Para muchos los artrópodos son poco gratos, sin embargo, son esenciales en el desarrollo de cualquier ecosistema, entre muchas otras virtudes que poseen; es por ello que el grupo de Artrópodos de importancia médica, de la Carrera de Biología realizó el “Artropofest”.

En la explanada de la entrada principal de la Facultad se presentaron actividades como un rap sobre arañas, juegos, exposiciones cortas y precisas, animales vivos y modelos en 3D, entre otras, compartiendo información sobre ellos.

La Biól. Angélica Mendoza Estrada comentó que uno de los objetivos de esta asignatura es desarrollar al finalizar el semestre una actividad de difusión para la comunidad en general, que contribuya a cambiar la visión errónea que se tiene de estos organismos.

Sin duda, los jóvenes, con temor pero admiración, observaron las muestras y los artrópodos que ahí presentaron y conocieron las características de éstos. Además se ofrecieron algunos dulces o botanas hechos con estos insectos mostrando así mismo su riqueza nutrimental.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri