La Coordinación de Promoción Cultural y de Divulgación de la Ciencia en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) realizó una serie de actividades al inicio del semestre para que la comunidad de nuevo ingreso conozcan la gama de eventos que podrán disfrutar durante los tiempos libres que tengan durante su preparación profesional.

Durante la  semana 14 al 22 de agosto se expusieron tres obras teatrales, un concierto musical, una exposición de fotografía y un paseo cultural, todo con el fin de difundir la cultura y ampliar el conocimiento de manera integral con los jóvenes.

El 16 de agosto de inauguro la exposición “La Minería en México en el Lobby del Centro Cultural Iztacala (CCI). El mismo día a partir de medio día, así como los días 17 y 18 de agosto tocó el turno, esta vez, al  escenario del mismo recinto cultural donde se presentaron las obras teatrales Circo para Bobos; Pedazos de Apocalipsis y Pueblo de Ecos como parte del trabajo que realiza la compañía Omeyan Theatron quien también imparten cursos y talleres del arte escénica para estudiantes y comunidad interesada en este arte.

Para el 17 de agosto, las canchas deportivas de la FESI tuvieron actividad cultural con el concierto de Juan Carlos & Black Hat quien presentó su concierto, en dos ocasiones, para que tanto la comunidad del turno matutino y vespertino conocieran su propuesta musical.

Finalmente el día 22 de agosto un grupo de quince estudiantes de distintas carreras participó en la visita guiada al Sismológico Nacional de la CDMX que ofreció la Coordinación Cultural, este paseo incluyó el transporte de viaje redondo de la FESI al Sismológico, así como la entrada y explicación por un guía especializado del propio centro.

Estas son solo algunas de las muchas y variadas actividades que se realizan en la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia en la FESI para tu recreación, entretenimiento y sobre todo la amplitud de conocimiento y criterios críticos que exige cualquier mente profesionista universitaria.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Ana Teresa Flores y Karina Araiza Chanona