Semana Cultural: Primer acercamiento a la cultura en tu Facultad

El inicio de una meta siempre es emocionante, por ello la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) ha preparado del 19 al 21 de agosto, una serie de actividades culturales para acompañarte en tu comienzo profesional. Estas actividades tienen como objetivo hacer más ameno y divertido el descubrimiento de tu facultad, tus procesos académicos y administrativos, así como mostrarte cómo puedes disfrutar de una amplia oferta cultural en tu campus.

Durante la Semana Cultural se llevaron a cabo en la explanada de la entrada principal presentaciones de danza, teatro y canto, en estilos urbano, clásico y contemporáneo. Cada actividad comenzó a las 10:00 horas y se extendió hasta las 16:00 horas, permitiendo que tanto los alumnos del turno matutino como vespertino pudieran disfrutar de esta fiesta cultural.

Entre las actividades destacadas estuvieron el Son Huasteco, la Danza Regional, la Capoeira y el Ballet Contemporáneo, todas ellas resultado del trabajo que realizan los estudiantes en los talleres impartidos en la Facultad. En esta celebración, los alumnos también mostraron sus habilidades artísticas en actividades como karaoke y baile, que se realizaron durante los cambios de vestuario de los grupos participantes en la Semana Cultural.

Es importante recordar que esta fiesta solo mostró una parte de la amplia gama de actividades que ofrece la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales. Esta área también gestiona enlaces con otras sedes universitarias, como la Escuela de Buceo de la UNAM, que durante la semana presentó las opciones disponibles para que los universitarios tomen clases en sus sedes foráneas.

Sin duda, la Semana Cultural es una introducción a un mundo versátil y divertido que puedes encontrar dentro de la FESI, a través de cursos, talleres, presentaciones de cine o exposiciones. Te invitamos a acercarte al Centro Cultural Iztacala, donde podrás obtener información más detallada sobre la agenda cultural disponible en tu Casa Blanca.

Reporte: Sandra R. Irizarri