Iztacala participa en el Encuentro de Tutorías InterFES

Por cuarta ocasión, las unidades multidisciplinarias de la UNAM se reunieron para reflexionar e intercambiar experiencias relacionadas con la tutoría que se desarrolla en cada una de ellas. Esta actividad, que en esta ocasión tuvo como sede la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, contó con la participación tanto de la directora de nuestra Facultad, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, como de la responsable del Programa Institucional de Tutorías de Iztacala, C.D. Adriana León Zamudio, además de tutores de la misma.

La Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” fue el espacio donde, durante dos días, se llevaron a cabo las actividades de este 4to Encuentro de Tutorías InterFES, cuyo tema fue: “La trascendencia de la tutoría: acción preventiva para la trayectoria escolar”. El programa incluyó dos conferencias magistrales, un conversatorio en el que participaron las directoras y directores de las FES y, también, se realizaron dos paneles, uno con los coordinadores del Programa Institucional de Tutorías en las FES, y otro de expertos y expertas de las mismas dependencias.

Una parte importante de las actividades fue la presentación de ponencias y la exposición de carteles por tutores de las cinco FES, quienes respondieron a la convocatoria y participaron en alguno de los tres ejes temáticos abordados en esta ocasión: Formación para la acción tutorial, Acción de la tutoría durante la trayectoria escolar e Integración de temas emergentes y su impacto en la acción tutorial. En este rubro, cabe destacar que la FES Iztacala participó con 58 trabajos, presentados por alrededor de 120 tutores académicos y tutores pares estudiantes.

Así, el interés de estas dependencias por reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la trascendencia de la tutoría como acción preventiva para la trayectoria escolar en las FES reunió nuevamente a sus comunidades, con el objetivo central de apoyar a su estudiantado.

Reporte: Esther López González