Entregan títulos a egresados de Médico Cirujano de la FESI

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) entregó más de un centenar de títulos profesionales a egresados de la carrera de Médico Cirujano, quienes a partir de hoy se suman a los miles de profesionales de la salud mexicanos comprometidos con su labor social.

La Ceremonia de Entrega de Títulos se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala, donde titulados, académicos y familiares se reunieron para ser parte de este importante evento, encabezado por las autoridades de esta unidad multidisciplinaria de la UNAM. Durante la misma, la MC Aline Alejandra Sandoval Castillo, en representación de sus compañeros, destacó que la medicina tiene un significado único en cada corazón y en cada historia. Sin embargo, invitó a todos a recordar que forman parte de una increíble universidad que les brindó una identidad a través de una educación de gran nivel, gratuita, y con un fuerte criterio social y cultural, que los formó no solo como médicos, sino como personas capaces de ejercer diversos roles en su vida cotidiana.

Al tomar la palabra, el Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera de Médico Cirujano, quien posteriormente condujo la lectura de la promesa médica junto con los titulados, recordó que estos médicos y médicas enfrentaron los desafíos de la pandemia por COVID-19 durante su formación. Pese a ello, superaron todas las dificultades, lo que les permitió llegar al día de hoy para recibir el título que los habilita a comenzar su ejercicio profesional, en el cual, aseguró, darán lo mejor de sí mismos y pondrán en alto el nombre de la carrera en Iztacala, y sobre todo, de la UNAM.

Por su parte, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, en su mensaje previo a la toma de la Protesta Universitaria a los nuevos titulados, destacó que estar presentes en esta ceremonia es el resultado de su compromiso con sus estudios universitarios, así como de la superación de numerosas vicisitudes. Tras felicitarlos por alcanzar esta importante meta, les recordó que la medicina ofrece muchos caminos posibles, entre ellos, la investigación.

Así, esta casa de estudios continúa con su labor de formar profesionales que responden a las necesidades sociales en el ámbito de la salud, desde la prevención hasta la restitución del bienestar.

Reporte y fotografía: Esther López González