La Orquesta “Big Band Louis Armstrong” se presentó en la FESI

Con un amplio repertorio musical, la Orquesta Big Band Louis Armstrong de la Escuela de Iniciación Artística No. 3 del INBAL se presentó en nuestra Casa Blanca como parte de los festejos por el 50 aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
La explanada de la Entrada Principal fue el escenario donde se reunió esta agrupación, fundada en 2010 por el maestro y arreglista Austreberto Ceja Camacho, integrada por alumnas y alumnos de segundo y tercer año que cursan las asignaturas de Conjuntos Instrumentales y Experimentación e Improvisación Musical, así como por egresados que, motivados por su pasión musical, continúan ejecutando las piezas propias del género jazz band.

Con gran ímpetu y vocación artística, las y los integrantes de la orquesta, desde sus músicos hasta sus vocalistas, interpretaron temas como Close to You, Fly Me to the Moon, Perhaps, Perhaps, September, Moondance, Fever, Mambo Italiano, Feeling Good, Sway, entre otras melodías.
Reconocidos con prolongados aplausos, el director de la orquesta agradeció a la FES Iztacala por permitirles ser parte de esta celebración. Durante su intervención, subrayó que el arte transforma vidas al formar individuos con fortaleza espiritual y mental, capaces de responder y colaborar de manera responsable, proactiva y propositiva dentro de la sociedad, generando además un nuevo público que se acercará al arte como una experiencia vital y positiva en su entorno.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade