AAPAUNAM distingue a dos iztacaltecas: reciben reconocimiento de manos del Rector

IMG_3187La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM entregó 36 reconocimientos a profesores por hacerse acreedores al Mérito Académico, esto en el marco de los festejos por el día del maestro en la Casa Club del Académico.

La Mtra. Marcela Ibarra y el Esp. Alejandro Marcuschamer son dos académicos iztacaltecas comprometidos con la formación de los jóvenes en nuestra Facultad y que, gracias a su dedicación y constancia con alta calidad en su labor, recibieron dicha distinción de manos del Dr. Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional, quien se sintió respaldado al contar con profesores como ellos, con el objetivo de continuar haciendo una mejor Universidad y, afirmó, los académicos deben sentir el mismo respaldo por parte de la rectoría.

IMG_3191Por su parte la Secretaria General del AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, destacó la dedicación y responsabilidad de los docentes universitarios, quienes defienden el concepto de educar, entendido como no sólo dar carrera para vivir, “… sino templar el alma para sortear las dificultades de la vida”.

A la ceremonia acudió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Un profundo reconocimiento por parte de la comunidad universitaria en Iztacala a la Mtra. Ibarra y al Esp. Marcuschamer por su destacada trayectoria, justamente reconocida en esta ocasión por nuestra máxima casa de estudios.