Informaron en la FESI sobre el Verano Puma Reino Unido

El Aula Magna de la FES Iztacala fue el espacio donde representantes del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Reino Unido llevaron a cabo la sesión informativa sobre el Verano Puma Reino Unido 2024, en la cual se explicó todo lo referente a esta actividad.

En el inicio de ésta, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, señaló que UNAM Reino Unido es parte del grupo de oficinas que la Universidad Nacional tiene alrededor del mundo y donde se llevan a cabo diversos programas, los cuales se promocionan para que los estudiantes universitarios puedan salir al extranjero y aprender un idioma, hacer prácticas profesionales, entre otras, todo en beneficio de los universitarios; es por ello que invitó a los asistentes a aprovechar estas posibilidades.

Agradeció el que se haya elegido a esta dependencia para promocionar esta actividad, la cual permite, señaló, conocer la oferta que tiene esta sede en Reino Unido para el próximo verano e indicó que se buscará apoyar a los y las estudiantes con becas de otras dependencias para que puedan asistir.

Desde Londres, la responsable del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Reino Unido, Dra. Ana Elena González Treviño, vía zoom, agradeció el apoyo de la FES Iztacala para invitar a toda su comunidad a participar en el Verano PUMA que se realizará en el King’s College London, universidad anfitriona de esta actividad, la cual, dijo, puede transformar la vida de las personas. Enfatizó que en este curso se busca perfeccionar el habla inglesa, pero también el conocer sobre la cultura británica.

Posteriormente las licenciadas Karla Chávez Armenta, jefa de Gestión de UNAM Puma Reino Unido, y Angélica Cruz Villamar, jefa de Tecnología, ambas del Centro de Estudios Mexicanos Reino Unido; informaron detalladamente sobre este Verano Puma y respondieron las dudas externadas por los asistentes.

Reporte y fotografía: Esther López González