Amorfos: la visión de un joven artista preocupado por plasmar la cotidianeidad

El pasado ocho de agosto, en el Lobby del Centro Cultural Iztacala, se inauguró la exposición artística Amorfos de Antonio García “Ako”, joven que inició en el arte urbano desde hace 16 años y quién hace una década trabaja bajo técnicas precisas, aunque esto no le ha quitado la frescura; por ello, su obra actual difiere de aquellos trazos urbanos y en esta, se impregna la esencia del autor, basada en su vida diaria, cotidiana, por ello, él asegura que cualquier persona que las vea podrá reflejarse.

e

Ako reconoce que inició a plasmar su arte en espacios públicos con el fin de recuperar áreas que se encontraban sucias y descuidadas; con sus dibujos demostró que el grafiti puede tomar una vertiente distinta y darle vida a espacios de penumbra. Esto lo llevó a ser el ganador del 1er. Concurso de Mural 2014 que se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl y a partir de ese momento, se ha dedicado a impartir cursos y talleres para jóvenes y niños para que puedan adentrarse al arte y expresarse de esa manera.

Amorfos es el resultado de un trabajo más formal, con sentido y propósito donde a través de la figura humana refleja la cotidianidad.

Podrás apreciar obras como La Negación; Cuatro Meses; Ausencia y otras diecisiete pinturas en la Galería del Centro Cultural Iztacala ya que permanecerá hasta el 2 de septiembre.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: César