Prevé, revisa y contribuye: Recolección de medicamento en la FESI

2

¿Sabias qué dentro de la FESI se hace una recolección de medicamentos caducados?, esta se lleva a cabo, como mínimo, una vez al mes. El no desecharlos de manera correcta en cualquiera de los contenedores especiales que se encuentran dentro de la Facultad perjudica a la comunidad universitaria, puesto que estos pueden llegar al mercado negro o peor aún, al no revisar las fechas de caducidad, algún iztacalteca puede utilizarlos y obtener resultados contraproducentes.

Gracias a los alumnos y profesores que ayudan a este proceso trayendo sus medicamentos caducados para la revisión y selección, la Coordinación Académica de Laboratorios con ayuda de SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envase) recogieron en este mes 127.210 kilogramos, pero la cifra anual es aún más impresionante: ¡se han recaudado 822 kilogramos!, es decir, casi una tonelada.

Si no sabías que esto existía, ahora ya lo sabes, y si tienes o conoces a quien tenga medicamentos caducos, pueden asistir aquí en la FESI y asegurarse de que sean desechados sin perjudicar a nadie.

1

Reportaje: Bryan Enrique Sandoval Rios