img_1870

Estudiantes y académicos del módulo de Diversidad Vegetal II de la carrera de Biología de nuestra Facultad se reunieron en la galería del Centro Cultural Iztacala para presentar y evaluar el trabajo resultante del Seminario de Botánica Económica, en el que abordan el aspecto económico que rodea a las plantas en nuestro país.

Ocupadas las paredes de dicho recinto por carteles y fotografías, y otros espacios dedicados a la exhibición de algunos ejemplares de árboles bonsái –que compartió el Laboratorio de Árboles y Arbustos de la FESI–, así como la exposición de artículos creativos generados con plantas, es como se desarrolló el Foro Verde que por décima ocasión se lleva a cabo como un espacio para que los estudiantes muestren el trabajo generado durante el semestre. Esta fue la última vez que se llevó a cabo este foro, ya que en el nuevo plan de estudios se divide la materia en Botánica I y II.

También se contó con la plática “Al andar se hace camino… para desarrollar un espacio verde urbano en el Valle de México. La experiencia ambiental de Xochitla” impartida por personal de la Fundación Xochitla. Al finalizar esta actividad se entregó un reconocimiento a los mejores trabajos, tanto de los carteles como de los productos creativos y fotografías presentadas.

En breve ceremonia inaugural, la Mtra. Leonor Abundiz Bonilla, jefa del módulo, agradeció la participación de los estudiantes y con esta actividad se cierra el semestre correspondiente, que además da muestra de lo que es la botánica económica del país.

Reporte y fotografía: Esther López