Hoy por la mañana, la comunidad disciplinar de la carrera de Optometría de nuestra Facultad recibió la constancia de acreditación que avala la calidad educativa con la que se forma a los futuros optómetras de la Universidad Nacional.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el espacio donde se llevó a cabo esta ceremonia que estuvo encabezada por la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala; el Dr. Sergio Ramírez González, Presidente del Consejo Mexicano de Acreditación en Optometría A.C. (COMACEO), y el Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, Jefe de la carrera.

Esta acreditación, que corresponde al periodo 2017-2022, es la segunda que recibe la carrera. Cabe mencionar que en el país hay 16 escuelas de optometría de las cuales solo cuatro se han acreditado (dos escuelas del IPN, una de la UNAM y la de la Universidad Autónoma de Aguascalientes).

Reporte: Esther López

Fotografía: Ana Teresa Flores Andrade