El Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se conmemoró en nuestra la Facultad de Estudios Superiores Iztacala a través de la Unidad de Relaciones Institucionales (URI) adscrita a la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales (SDRI). Fue en la explanada de la entrada principal donde instituciones externas: La Casa de la Sal; Cuenta Conmigo, AHF México y el DIF, asistieron a la Facultad para unirse a los pasantes, estudiantes y docentes que se inscriben en los proyectos institucionales del Centro de Apoyo de Orientación Para Estudiantes (CAOPE) y el Programa de Promoción para la Salud Integral y Protección Específica de Enfermedades (PROSALUD), el de Salud Sexual y Reproductiva y el de Promoción y Fomento de la Salud Integral (PROSI) para que atendieran a la comunidad que asiste a la FESI.

Pláticas con temas como el embarazo no deseado, métodos de anticoncepción, atención y detención de enfermedades de transmisión sexual y pruebas rápidas de detención del VIH, fueron parte de los servicios gratuitos que se brindaron y que se contabilizaron, al menos, mil jóvenes atendidos en esta jornada, entre los que se destacaron 270 que se realizaron la prueba rápida de detección de VIH.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana