La Facultad, a través del Departamento de Proyectos Especiales que dirige la Lic. Arlette López López, gestionó por segundo año consecutivo la impartición del Curso de Verificación Sanitaria, con el objetivo de que la comunidad universitaria tenga la posibilidad de capacitarse en este tema.

Este curso, se realizó el pasado diez de junio en el Aula Magna de la FESI y se conformó por tres conferencias donde se explicaron los procesos, procedimientos y normas en materia de Verificación Sanitaria, Tecnovigilancia y Farmacovigilancia, aplicables en el ejercicio profesional de cualquier individuo del ámbito de las ciencias de la salud.

La Lic. Arlette López López mencionó que, atendiendo la vinculación con el sector productivo, convocó a docentes de las distintas disciplinas para este curso y aclaró que esta formación es parte de un programa a nivel internacional que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo rige la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX, que impartió el curso de manera gratuita. Aclaró que en estos temas, es la primera vez que se hace la convocatoria y significa un referente que reitera el interés que la comunidad de la FESI tiene en esos temas;  así al ver los resultados de los inscritos espera en el próximo curso ampliar la convocatoria.

Los conferencistas fueron la Lic. en Enf. Violeta Guzmán Martínez con Verificación Sanitaria; la MC Aidé Guadalupe Oropeza Hurtado con Tecnovigilancia; y la CD Carla Fabiola Reyna Espíndola con el tema de Farmacovigilancia.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana