IMG_9330

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala invitó al equipo de trabajo de la antes Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) que, a partir del 10 de diciembre del 2015, cambió su nombre por la nueva Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE); esto con el objetivo de presentar las modificaciones y adecuaciones que han realizado en sus funciones y los operativos de las mismas aquí en la FES Iztacala.

A decir del Dr. Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE, este ejercicio de presentación se está programando en las diferentes facultades y escuelas de la UNAM, pero destacó el interés de la FESI por mantener y ampliar el vinculo con esta instancia. El Dr. Álvarez enfatizó que los cambios pretenden fortalecer e impulsar el acercamiento con los estudiantes en todas las instituciones y que se enfocan en la orientación educativa, becas, servicio social, bolsa de trabajo y el reconocimiento a los estudiantes.

IMG_9249

Por parte de la FESI asistieron los seis jefes de carrera y del Sistema Universidad Abierta y a Distancia, además del personal que se encarga y atiende a los estudiantes en estos rubros. La Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la Facultad, destacó que es importante el darle continuidad a los procedimientos que no se modificaron y que se adapten los nuevos a las particularidades que la FESI tiene.

Cinco fueron los temas expuestos en donde la pertinencia del trabajo y presencia de los estudiantes iztacaltecas se hizo evidente por ejemplo en asuntos que tienen que ver con la orientación vocacional y los programas “Iztacala abre sus puertas “ y “Al encuentro del mañana”; y la “Feria del empleo”.

En lo que corresponde al tema del servicio social, se presentó una propuesta de inclusión a una base de datos generalizada donde se contemplen los servicios sociales por parte del Sector Salud y la Secretaria de Educación Pública (SEP), y en el que la Dra. Dávila pidió se incremente el acercamiento para que se examine de mejor forma este tema respecto a la Carrera de Psicología en sus modalidades escolarizada y SUAyED.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri