IMG_5982La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de nuestra FESI, es el espacio donde desde el día de ayer se reúnen ponentes y asistentes al 2º Coloquio Interuniversitario de Formación en la Práctica, que tiene el objetivo de difundir y retroalimentar los modelos de formación en la práctica de la psicología en el campo educativo.

Académicos de diversas instituciones de educación superior donde se imparte la Carrera de Psicología —entre ellas la FES Iztacala— organizaron este coloquio en el que se programaron cinco mesas de trabajo y la presentación de carteles. En ellas, académicos provenientes del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Iberoamericana, FES Zaragoza e Iztacala, Facultad de Psicología, Universidad del Valle de México, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma del Estado de México, UNAM-Xochimilco y Centro de Investigación y Servicios de Educación Especial, abordaron las temáticas de: Programas Institucionales, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Media Superior, esta última abordada en dos mesas; así como Adultos Mayores y Educación para Poblaciones de Discapacitados y Educación Especial.

IMG_5968Durante la inauguración, la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, Jefa de la Carrera de Psicología en Iztacala, expresó que muchos de los elementos que se trabajan en las prácticas de la psicología no sólo implica quedarse en casa sino retroalimentarlos a través del conocimiento aprendido en otros lugares, y en este coloquio el intercambio de experiencias enriquecerá a las instituciones participantes, además de que se podrán establecer vínculos de investigación, docencia y servicio entre ellas.

Reporte y fotografía: Esther López