552(1)

Nuestros consejeros universitarios electos para el periodo 2016-2020, en el caso de los profesores, investigadores y técnicos académicos, y 2016-2018 para los alumnos, tomaron protesta en sesión solemne encabezada por el Dr. Enrique Graue Wiechers en la Antigua Escuela de Medicina, el pasado 18 de agosto.

Son las doctoras Alejandra Salguero Velázquez, Ana María García Bores y Ma. Guillermina Yáñez Téllez, las consejeras universitarias; en tanto, los consejeros alumnos son: Zaira Sierra Meléndez, Andrea Ivette Cacho Saldaña y Rodrigo Martínez León, integrantes de los 241 consejeros que renovaron el Consejo Universitario.

Dicho consejo es la autoridad colegiada responsable de expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad y está integrado por el Rector y el Secretario General (presidente y secretario, respectivamente), por los directores de facultades, escuelas e institutos, y por los representantes propietarios y suplentes de: profesores y alumnos de facultades y escuelas; los investigadores de institutos y centros; los alumnos de los programas de posgrado; los técnicos académicos; los académicos de los centros de extensión y de las dependencias administrativas que cuentan con personal académico, así como del personal administrativo de la Universidad (quienes además cuentan con invitados permanentes).

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade