Bromas, drama, canto y baile fue lo que se vivió el pasado martes 4 de octubre, cuando la compañía teatral Perseverans presentó Vaselina: noches de verano, en el Centro Cultural Iztacala, bajo la dirección y producción de Octavio Vigi Casas y el egresado de la Carrera de Médico Cirujano de nuestra facultad, Fernando Martínez Gallardo.

El elenco: Lluvia Hernández, Octavio Vigi, Cyndi Padilla, Brian Baiz, Andy Enríquez, Mauricio Pichard, Fher Gallardo, Karen Espíndola, Rebeca Perdomo, Eduardo Piña, Lili Tuxpan, Kevin Pool, Mitzi López, Carlos Perdomo, Jessica Rodríguez, Alexandra Landa y el cuerpo de baile integrado por Arieli Mariana, Monserrat Vela, y Michelle Díaz, quienes protagonizan esta obra, lograron transportarnos a la década de los 50´s, haciendo suyo este clásico en el que dos chicos se enamoran durante sus vacaciones de verano, para después reencontrarse en la preparatoria; logrando hacerlo de forma extraordinaria, cómica y talentosa, provocando los aplausos y risas de los presentes.

2

Esta compañía se fundó el 22 de agosto de 2015 y su principal objetivo es promover el arte y llevarlo a todos los rincones de México que les resulte posible. Han presentado obras teatrales como: Él me mintió, Pastorela la apuesta y Vaselina, en diversos teatros como el Cuauhtémoc, el Bicentenario, el del IMSS en Toluca y CDMX, y ahora en nuestra institución.

Actualmente Perseverans participa en un proyecto de conciencia social con la puesta en escena Una vida mejor, misma que se presentará en comunidades indígenas por parte de la asociación Arbore Tlalpan Ciudad de México.

Los musicales, bailes y la puesta en escena, en general, dejaron al publico mas que satisfecho; que en su mayoría eran estudiantes, profesores y trabajadores de la facultad. El gran trabajo que realizaron los actores mantuvo atento a los presentes de los sucesos y como transcurría la problemática del amor de estos dos chicos y sus amigos; sin duda alguna esperamos volver a presenciar otra obra teatral de esta gran compañía.

Reportaje: Bryan E. Sandoval Rios

Fotografía: Bryan Sandoval y Hugo Waldo Lobera