En Iztacala se promueve el cuidado de los Arrecifes de Coral

En el Centro Cultural Iztacala se desarrolló la celebración del Día del Arrecife de Coral con la presentación de tres conferencias, una mesa redonda, una exposición fotográfica y un minisimposio estudiantil en la modalidad de cartel, todo relacionado con la temática.

Organizado por académicos de la carrera de Biología, en la inauguración de este evento se destacó que éste se enmarca en el Año Internacional de los Arrecifes de Coral (2018), establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el interés de crear mayor conciencia sobre la fragilidad de este ecosistema y promover su conservación.

Los conferencistas de esta celebración son investigadores egresados de nuestra Facultad e integrantes de diversas instancias como el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (ICIMAP) de la Universidad Veracruzana; el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM.

La exposición fotográfica se denominó “Arrecifes: Una explosión de biodiversidad”, a cargo de la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática A.C que prestó un número importante de fotografías que mostraron la gran diversidad biológica y belleza de estas estructuras subacuáticas; en tanto que en la mesa redonda se abordó el tema de “Cambio climático y arrecifes de coral”.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana