Alumnos de optometría refuerzan sus conocimientos en bioseguridad

Para profundizar los conocimientos de los alumnos del primer semestre de la carrera de Optometría en materia de bioseguridad, el profesor Pedro Navarro Luna les impartió un curso en días pasados en el Aula Magna de nuestra Facultad.

El Esp. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera, señaló que este es el segundo curso que se ofrece, cuyo objetivo además de retroalimentar los conocimientos de los estudiante es atender sus inquietudes en la realización de sus prácticas en el Laboratorio de Ciencias Biomédicas.

Mencionó que con la actualización del plan de estudios, el 90% del área biomédica es teórica-práctica, lo que implica un mayor número de prácticas en materias tales como Morfofisiología, Taxonomía, Laboratorio de Investigación Biomédica, Inmunología y Microbiología. En ese sentido esta capacitación, reforzada por lo aprendido en el curso en línea que promueve la Comisión de Bioseguridad de la FESI, dijo, favorece en la formación de los estudiantes por su especialización en la disciplina. Finalmente, indicó que la intención es hacerlo obligatorio al igual que el mencionado anteriormente para que el optometrista en formación valore la importancia de desempeñarse en estos espacios de trabajo con las normas de bioseguridad requeridas.

Cabe señalar que este curso estuvo dirigido también por la Mtra. Luz Elena Maya y la Dra. Alicia Vázquez Mendoza.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea