La semana del 08 al 12 de octubre en  la zona deportiva de la Fes Iztacala se llevó a cabo el Torneo Interno de Fútbol 7 donde los contrincantes de los ocho equipos finalistas disputaron el primer sitio.

Este torneo surge de la convivencia y trabajo en equipo  de casi seis meses que han tenido los jugadores en sus respectivos equipos, que en esta temporada conformaron 17 grupos,  quienes son estudiantes o profesores de la Facultad; asistieron cada martes y viernes de 12 a 15 horas y sobre todo, tienen preferencia por el balompié.

A decir, de Miguel Ángel Vargas Rebolloso apoya al Lic. Akira Esqueda Gakiya, Jefe del departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, así como a Iván Duran Barrón, gestor y administrador en Deporte con las actividades concernientes al fútbol. Respecto a los premios , en realidad son un estímulo a su desempeño, que pueden ser playeras ; balones medallas o  trofeos para los primeros y segundos sitios.

Este torneo se originó de la convocatoria del semestre 2019-1; en cada semestre en la segunda o tercera semana de inicio, se lanza la convocatoria para conformar los equipos que solo requieren de gusto por el deporte.

El también árbitro de las contiendas en la FES Iztacala mencionó que algunos estudiantes practican el deporte para relajarse y otros como diversión; lo cierto es que es un espacio donde se impulsa  el trabajo en equipo y la convivencia entre alumnos, sin importar la carrera de procedencia, además de que refuerza su identidad universitaria, al ser parte de un equipo representativo de una institución de calidad como lo es la nuestra.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana