Recibió su constancia de terminación de estudios la generación 2015-2018 de la carrera de Cirujano Dentista

La enunciación de los fuertes bravos y gritos de emoción por parte de los padres de familia y seres queridos, además de los constantes aplausos, enmarcaron las dos ceremonias de Entrega de Constancias de la Generación 2015-2018 de la carrera de Cirujano Dentista de nuestra Facultad.

Fue en el Auditorio del Centro Cultural en el que los 254 alumnos que concluyeron el 100% de los créditos, recibieron su constancia de manos de las autoridades de esta dependencia universitaria y la disciplina. Al hacer uso de la palabra, la Esp. en Ortodoncia. Rossana Sentíes Castellá, reconoció el esfuerzo, constancia, dedicación y compromiso de las más de dos centenas de alumnos de los 569 que conformaron esta generación por concluir en el tiempo establecido la totalidad de créditos de su formación como cirujanos dentistas en esta unidad multidisciplinaria. En ese sentido, los invitó a reflexionar sobre la responsabilidad que les espera y el compromiso social para el que han sido formados, porque este día marca el inicio de su vida profesional en la que tendrán que continuar formándose y actualizándose en su disciplina para brindar un cuidado de la salud bucal eficiente, cálido y de vanguardia. Para finalizar, les pidió consultar las opciones que la carrera les ofrece para titularse, porque con la obtención de su título profesional finalizan con sus estudios universitarios y, sobre todo, representan con orgullo y responsabilidad a su alma mater, la máxima casa de estudios, a la que hay que mantener con ese carácter a través de su desempeño profesional en sus centros de trabajo.

Tras las palabras de los graduados, Andrés Guzmán Flores y Patricia Cecile Amparo Torres Vargas en representación de la generación, la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la FESI, definió este momento como mágico porque difícilmente lo olvidaran y sobre todo por lo que representa tanto para los graduados como los padres de familia, por ello reconoció su entrega, perseverancia y compromiso de ambas partes por consolidar este logro académico que es la plataforma de los siguientes peldaños que escalaran para su desarrollo profesional. En ese contexto, exhortó a los egresados a poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios, ejerciendo de manera ética, competente y humana, a continuar preparándose en su campo de estudios, a titularse con el abanico de opciones que les brinda la carrera y, sobre todo, a agradecer a todas las personas que los apoyaron y orientaron durante su formación profesional, así como a su alma mater. Finalmente, les recordó Iztacala es su casa y los recibirá con los brazos abiertos cuando ustedes deseen regresar a ella.

También estuvieron en el presidium los secretarios General Académico, Planeación y Cuerpos Colegiados y de Desarrollo y Relaciones Institucionales, los doctores Ignacio Peñalosa Castro y Raymundo Montoya Ayala y el CD Rubén Muñiz Arzate.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: David Santana Olea