En una importante ceremonia que se celebró el 5 de noviembre en el Centro Cultural Iztacala, es donde se les hizo entrega de constancias de terminación de estudios a los ahora egresados de la generación 2015-2018 de la carrera de Biología, quienes volvieron a abarrotar el centro acompañados de familiares, amigos y profesores que los acompañaros durante su formación.

La alumna Cristal Ramos Madrigal fue quien dio las palabras de agradecimiento y destacó el cambio que tuvieron a lo largo de los cuatro años de formación académica donde descubrieron nuevas y mejores aspectos de su carrera, encabezado por el crecimiento personal intrínseco a la madurez laboral. En ello, coincidió la Dra. Patricia Dávila Aranda, directora de la Facultad, quien también les ofreció unas palabras de despedida donde les enfatizó que al estar en esa ceremonia es porque lograron pasar una serie de etapas buenas y malas; sorteando dudas, cansancio y alegrías. También les recordó que desde ese momento son parte de una gran universidad, lo cual además de hacerlos sentir orgullo, les implica compromiso con ellos mismos y con su país.

Finalmente, comentó que el camino aún no termina, ya que les falta el paso de la titulación, la cual sugirió no deben prolongar, cuantimás cuando cuentan con distintas opciones para lograrlo; además dijo que su formación los obliga a permanecer constantemente actualizándose y renovando conocimientos.

En esa ceremonia también se distinguió a los mejores promedios que fueron otorgados a trece estudiantes:

1. Acevedo Vega Wendy
  2. Aguilar Olivares Yair
  3. Avendaño Briseño Carol
  4. Campos Vázquez Selene
  5. González Contreras Adriana
  6. Guerrero García Estefany
  7. Martínez Torres Valeria
  8. Montero Fragoso Lucero
  9. Olmos García Ricardo Ernesto
  10. Ramírez Domínguez Liliana
  11. Ramos Madrigal Cristal
  12. Vázquez Martínez Viridiana
  13. Velázquez Torres Mónica

Toda esta celebración se dio en un marco de emociones encontradas por el logro y la despedida; fue amenizada por el grupo huasteco “Los Tlacuanis de Iztacala” en donde participa una bióloga egresada de la propia FESI.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: David Santana