Este 31 de enero se realizó la jornada del grupo de Investigación en Aprendizaje Humano donde se conocen y comparten los resultados obtenidos en el campo aplicado y de la investigación de algunos de sus proyectos más recientes.

A decir de la Dra. Iris Xóchitl Galicia Moyeda, representante del proyecto, el sustento teórico y metodológico de cada una de las visiones y reflexiones expuestas, así como el intenso intercambio de conocimientos entre profesores, doctorantes y alumnos, es lo que la ha distinguido. A este respecto, destacó que justo el acercamiento y vinculación con otro tipo de investigaciones, así como la incorporación a estudiantes de grado y posgrado, ha permitido que continue y amplíe sus vertientes de estudio añadiendo en algunos casos derivaciones tecnológicas. Añadió que esta actividad, reafirma el interés en ampliar y difundir el conocimiento básico y aplicado, en pro de la construcción y difusión del saber entre la comunidad de la FES Iztacala.

Así, el Aula Magna de nuestra Facultad se mantuvo abarrotada ante el de debate que estudiantes de la carrera de Psicología y docentes e investigadores de las distintas carreras atendieron las exposiciones de: Análisis de la Regulación  Lingüística de Procesos Perceptores en Estudiantes Universitarios expuesta por el Dr. Claudio Carpio; Efecto de Instruir la Diferenciación de Niveles de Interacción Sobre la Promoción de Interacciones Sustitutivas a cargo de la Dra. Guadalupe Mares; Entrenamiento en Discriminacin del tipo ñaciemocional y foralezas de caria fonolgenidos realizan ón de Estímulos Tonales y sus Efectos  en la Conciencia Fonológica por la Dra. Iris Xóchitl Galicia; Relación entre Afecto Emocional y Fortalezas de Carácter en Población Adulta de la Dra. Rocío Hernández y  Evaluación del tipo de Instrucción en una Tarea de Solución de Problemas: comparación entre niños y adultos por el Dr. Sergio Méndez.

Para la inauguración de la jornada, los doctores Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, Juan Manuel Mancilla Díaz, Jefe de la División de Investigación y Posgrado, Rodolfo Cárdenas Reygadas, Jefe del Departamento de Apoyo a la Investigación y Rosalba Cabrera Castañón en su calidad de representante, Coordinadora de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y Educación (UIICSE), formaron el presidum.

Ahí, el Dr. Peñalosa recordó que la Universidad genera conocimiento y que la FESI se distingue por grupos como el de Aprendizaje Humano que además es pionero en la investigación en la Facultad, y que toma como una necesidad el contagiar a las nuevas generaciones de conocer, y actualizarse, muestra de ello, es la nutrida asistencia que se tiene en esta su actividad anual.

Reporte: Sandra Rocha Irizarri

Fotografía: David Santana