SUAyED presenta proyectos de investigación

Con el propósito de promover y divulgar los proyectos y actividades académicas que serán desarrolladas durante 2019 por los profesores adscritos al sistema de universidad abierta de nuestra Facultad, se llevó a cabo el 4º Ciclo de Conferencias de Investigación en el SUAyED Psicología.

En el inicio de este foro, desarrollado en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, la Lic. Blanca Delia Arias García, académica de dicho sistema e integrante del comité organizador, señaló que este evento genera un espacio académico que propicia el intercambio de ideas y facilita la colaboración entre docentes y alumnos en aquellos proyectos que resultan de interés común.

Indicó que en esta ocasión participan profesores que inicialmente se sumaron a una línea de investigación, pero que gracias a su dedicación y entrega ya tienen sus propias iniciativas y proyectos. Al finalizar reconoció el trabajo realizado por sus colegas e invitó a quienes no han incursionado en la investigación a hacerlo para contribuir a la formación de profesionales capaces de cumplir con la responsabilidad social implicada en la profesión.

En su mensaje, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, señaló que la investigación es la mejor manera de enfrentar al mundo y sus problemáticas. Mencionó que si bien en la UNAM e Iztacala se tiene claro que muchos de los estudiantes no están interesados en la investigación, sí se entiende que se tiene la obligación de aproximarlos a ella, “es acercarlos a una manera de ver, de actuar, de pensar en un ámbito científico, y eso es importante en su formación académica”. Más adelante expresó que en el SUAyED se está caminando con éxito a consolidar un grupo de maestros en dicho ámbito y están haciendo un buen trabajo en el rubro.

Reporte: Esther López

Fotografía: David Santana/ Andres Soto