La carrera de Optometría a cargo del especialista Oscar Antonio Ramos Montes, presentó en el Aula Magna de la Facultad, el Seminario de Lentes de Contacto donde los estudiantes de octavo semestre conocieron las innovaciones que la industria de esta rama tiene y que facilitarán su ejercicio profesional.

A decir de la Mtra. Marcela López de la Cruz , jefe del área de Lente de Contacto de la carrera, en este seminario conocerán las distintas opciones de materiales y diseños de seis laboratorios especializados en lentes de contacto, además de temas como: el control de la miopía; las características de los llamados lentes esclerales y la terapia cornea refractiva; lo que, sin duda, les permitirá seleccionar las mejores opciones de tratamientos de estos dispositivos médicos.

Por su parte, Oscar Ramos les recordó que este espacio se procura para mejorar la calidad académica de los estudiantes y que formen un criterio de selección de lentes de contacto, a partir de la teoría, la clínica y los desarrollos tecnológicos, siempre bajo la consigna de ofrecer la mejor opción terapéutica a partir de las mejores condiciones científicas y no comerciales. Destacó que la industria va mejorando y diversificando sus productos aun en la tecnología, por ello, es importante que conozcan de viva voz, las características y novedades que tienen. Agradeció a la representante de la industria la Lic. Jimena Vega Pastor, quien es egresada de la propia carrera y fue la que inició con las exposiciones comerciales.

Los laboratorios asistentes que presentaron sus innovadoras propuestas fueron:  Alcon,  Cooper Vision, Lumilent y Visualtex; además de quienes presentaron las exposiciones informativas de: Introducción a los lentes esclerales;  True Vision Treatment (TVT) y Oktox y Control de Miopía cada dirigidas por los licenciados Omar Flores Cárdenas; José Luis  Monroy Camacho  y Rubén Velázquez Guerrero.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri