Judoca y futuro optómetra: Auric David Fernández

Cursar una carrera universitaria es una meta que requiere de mucho esfuerzo y disciplina, más cuando durante tu formación practicas un deporte poco común en el que te distingues a nivel nacional. Ese es el caso de Auric David Fernández Ramírez, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Optometría en la Faculta de Estudios Superiores Iztacala.

Sus logros se distinguen entre los académicos en su FES Iztacala y los representativos a nivel nacional para la UNAM; Auric se siente muy orgulloso de representarla, ya que fue en ella enla que le descubrió el judo. Comentó que desde pequeño le llamaba la atención las artes marciales pero hasta que ingresó a la Preparatoria Núm. 4 “ Vidal Castañeda y Nájera” que tuvo la oportunidad de acercarse a esa disciplina y practicarla.

Justo con el judo aprendí a no rendirme; y que el talento es lago que se crea con disciplina, y quiero ser un optómetra y judoca talentoso, y demostrar que si es posible combinar los estudios con el deporte.

Vivir en Iztapala, estudiar en Tlalnepantla y entrenar en Coyoacán es parte de los rumbos que en la semana nuestro universitario toma, pero con una gran sonrisa, insiste, los esfuerzos valen la pena, a lo que agrega la practica del Jiu Jitsu, disciplina donde recientemente ganó el primer lugar nacional.

Menciona que al iniciar su carrera, perdió una participación muy importante por un examen  académico que no podía dejar de aplicar; pero que con el tiempo, sus compañeros y profesores lo han conocido y le dan facilidades para, en la medida de lo posible, cumplir también con sus compromisos deportivos, que ahora, son de nivel estatal y nacional.

Sus sueños giran en tener su título y ganar un campeonato nacional. Al momento cuenta con diez medallas deportivas; las dos últimas ganadas hace menos de quince días en los juegos estatales, donde obtuvo el segundo lugar, lo que lo clasificó al Torneo Nacional Estudiantil.

Recordó que la medalla del primer Torneo Nacional en Toluca en 2015 es la más representativa porque la obtuvo hasta su tercera participación; ahora sabe que algo similar sucederá con la Universiada, que considera una meta deportiva.

Auric, así como su nombre lo decreta, es el oro en judo en nuestra Facultad, además de ser un estudiante aplicado e interesado en su profesión.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri