Nuestro Centro Cultural se convirtió en un espacio para la ópera

Nuestra comunidad disfrutó la presencia del distinguidos músicos e interpretes del llamado Canto Bello, quienes realizan la gira de Bellas Artes en la UNAM, El Arte del Canto 2019, proyecto que se concibe en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes; la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este proyecto incluye el recorrido por varias entidades universitarias para difundir la belleza del arte del canto en la ópera. Así, el 3 de abril correspondió a la Facultad recibir esta propuesta musical donde se disfrutó de famosas óperas como La Bohemia; Sansón y Dalila; Rigoletto; La Viuda Alegre; La Tempranica y la Taberna del Puerto; así como cinco entonaciones de melodías clásicas contemporáneas como son: Dime que sí; Así; Granada; Las Mañanitas cerrando esta presentación de manera magistral con la clásica y representativa  arias de La Traviatta; Libiamo, Libiamo.

El elenco fue asesorado musicalmente por Hortensia Cervantes quien dirigió a Silvia Rizo y Belinda Ramírez como sopranos; Ana Caridad Acosta como mezzosoprano y el tenor Arturo Valencia quienes estuvieron en acompañamiento del pianista Carlos Alberto Pecero y el comentarista Alfonso Navarrete.

Por su parte, el público en todo momento mostró su emoción al presenciar eventos de este tipo dentro de su facultad, mismos que difunden la cultura desde vertientes clásicas. Con programa en mano seguían las traducciones de las arias presentadas, que fueron situadas por el comentarista acompañado, obviamente de la música y el canto.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Arantxa Fragoso