Sofi Jaus gana la Guerra de Bandas 2019 de la FESI

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala albergó, durante la tarde del 12 de abril, a los tres grupos finalistas del concurso de talentos “Guerra de Bandas 2019” que organizó una vez más la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia de nuestra Facultad.

En este quinto concurso fueron MaxPy, Pleomar Bay y Sofi Jaus las bandas que con talento y propuesta buscaron ser la mejor ante los jueces Sigfred Cid Preciado, Marcos Melecio Rivera Juárez, Carlos Prado Romero y Erika Alcázar Macías, quienes al final de las presentaciones, eligieron a Sofi Jaus como la mejor en esta Guerra de Bandas.

Como en años anteriores, uno de los principales requisitos para participar fue que, por lo menos, un integrante del grupo fuera miembro de la comunidad universitaria en Iztacala (estudiante, trabajador, académico, pasante o administrativo), ya que así se cumple con el objetivo de esta actividad, enfocada a brindar un espacio de encuentro musical, en donde se dé a conocer el talento artístico de la FESI.

Así, Sofi Jaus obtuvo como premio principal un concierto, ya sea en el Centro Cultural Iztacala, o durante el Festival de Bienvenida a la siguiente generación de iztacaltecas; éste contará con la participación de MaxPy. En tanto que Pleomar Bay, podrá presentarse en concierto en alguna explanada de la Facultad.

Reporte: Esther López

Fotografía: Arantxa Fragoso