Inició el 3er. Ciclo de Intercambio de Experiencias en Docencia e Investigación

Foro generado para posibilitar que la comunidad de la FES Iztacala conozca e intercambie entre los pares académicos las experiencias generadas en todas las carreras y unidades de investigación de este campus, es el “Ciclo de Intercambio de Experiencias en Docencia e Investigación… A las 13 Academia”, que por tercer año se lleva a cabo, con la realización de mesas redondas multidisciplinarias, una por mes, de julio a diciembre del presente año.

En esta ocasión, de las seis mesas programadas, tres se enfocarán al eje temático de Trabajo Comunitario; dos al de Salud y Enfermedad y la última a Temas Emergentes; experiencias que serán presentadas por académicos de las seis carreras presenciales y la de distancia, así como de las unidades de investigación UBIPRO (Unidad de Biotecnología y Prototipos), UIICSE (Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación) y UMF (Unidad de Morfología y Función).

En el inicio de esta actividad, desarrollada en el Aula Magna de la FESI, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, reconoció al CIMIE (Colectivo Inter-Multidisciplinario de Investigadores Educativos), encabezado por la Dra. Norma Yolanda Ulloa Lugo, por impulsar este ciclo que busca aprovechar lo que la Facultad ha acumulado en experiencia en torno a diferentes temáticas. Esto, indicó, es importante porque se puede compartir el conocimiento que en otras circunstancia sería difícil de conocer; además de que abre la posibilidad de establecer colaboraciones que hagan más productiva a la comunidad académica de esta Facultad.

En la primera mesa participaron las carreras de Enfermería, Optometría y Cirujano Dentista; así como las unidades de investigación UBIPRO y UIICSE. Las siguientes se llevarán a cabo el tercer miércoles de cada mes, a excepción de diciembre que será en la primera semana. Todas a la 13:00 h en el Aula Magna.

Reporte y fotografía: Esther López