El Tour Universo de Letras en Iztacala

El pasado 20 de septiembre, el Tour Universo de Letras llegó a Iztacala, luego de haber estado en nuestra Facultad hermana Zaragoza una semana antes, con un programa amplio de actividades que invitó a nuestra comunidad a acercarse a la lectura y escritura e informar a la comunidad estudiantil sobre el Programa Puntos Cultura UNAM.

Universo de Letras es una iniciativa que crea el Programa Universitario de Fomento a la Cultura de la Coordinación de Difusión Cultural de nuestra máxima casa de estudios con el objetivo de promover la lectura y capacitar a las personas interesadas en el arte de la palabra. Es mediante Comunidades Lectoras, Librópolis e Islas de Lectura  que este Sistema Universitario de Lectura cumple su cometido.

En Iztacala el programa comenzó a las 11:00 horas con la presentación del libro M68: Tinta de la memoria de Pamela Hernández Cano. Una hora después las comunidades lectoras invitaron a la comunidad a disfrutar un rato de lectura relax, así como a expresarse, a través del taller “Un beso en la frente” y con los tejedores de historias.

A participar también en la subasta literaria, en la presentación de Revistas editadas en los planteles de la UNAM y a visitar el Librobus EDUCAL instalado en la Entrada Principal de nuestra Casa Blanca, actividades que cerraron el tour en nuestro campus en punto de las 18:00 horas.

Este Tour que inició el pasado 2 de septiembre en CCH Oriente concluirá el 23 de octubre en Prepa 9.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Arantxa Fragoso