Entregan constancias a la generación 2016-2019 de Biología

Más de un centenar de alumnos, integrantes de la generación 2016-2019 de la carrera de Biología de la FES Iztacala, recibieron la constancia que acredita la conclusión de sus estudios profesionales, y se reconoció a los estudiantes con los mejores promedios de la misma.

En ceremonia realizada en el Centro Cultural Iztacala, la Dra. Claudia Tzasna Hernández Delgado, jefa de la carrera de Biología; felicitó a los jóvenes egresados por haber concluido su preparación profesional, tras haber enfrentado y superado diversas circunstancias académicas y personales en los últimos cuatro años; asimismo reconoció el apoyo brindado por sus familiares.

En representación de la generación, Dana Karen Nava Luna expresó la gran satisfacción que sienten por haber alcanzado esta meta e indicó que hoy comprenden que la biología es una ciencia muy importante en la vida del ser humano, “… más ahora que hemos de aceptar el compromiso que tenemos con respecto a nuestra huella ecológica… es nuestro papel como biólogos descubrir y señalar estos problemas para proponer soluciones pertinentes”.

Tras la entrega de las constancias, la Dra. Patricia Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, dijo a los egresados que aunque ya cumplieron con cada uno de los requisitos que marca el plan de estudios de la carrera, aún tienen que concluir esta etapa con la obtención del título profesional. De igual manera les señaló que como biólogos, y ante los problemas ambientales que se tienen y tendrán en las próximas décadas, se hace necesario que estén bien preparados, por lo que deben mantener una formación permanente.

Reporte y fotografía: Esther López