La FESI impulsa la inserción laboral de su comunidad estudiantil

Desde hace una década nuestra Facultad, a través de la División de Extensión Universitaria y el Área de Bolsa de Trabajo oferta a los estudiantes y egresados vacantes de empleo vinculadas a su perfil profesional con las Ferias del Empleo que realiza de manera anual en las instalaciones de nuestro campus.

Fue en el 2010 cuando esta iniciativa se puso en marcha denominándose Feria de Vinculación. La entonces titular del Sistema Municipal DIF del municipio de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, la inauguró junto con el entonces Director de la FESI, el Dr. Sergio Cházaro Olvera y su equipo de trabajo en la Explanada del Edificio de Gobierno.

La segunda también adoptó la misma denominación y se desarrolló con gran éxito. Fue a partir de la tercera y hasta la fecha que lleva el nombre de Feria del Empleo en las que se ha tenido un registro alrededor de 9 mil 514 estudiantes y ofertado 4,755 vacantes.

En su andar por estos 10 años, 282 empresas han ofrecido vacantes a los estudiantes y egresados. Entre ellas, podemos mencionar: Hospital Star Médica, Laboratorios LAPI, UTEL, Médicos sin Fronteras, Enseña por México, Papalote Museo del Niño, Dirección General de Zoológicos, Ver bien para aprender Mejor, Salud Digna, Especialistas ópticos, Sala Uno, Cruz Roja Mexicana, Dentalia, Ópticas Lux, DIF, Clínicas Dentales Centauro, Clínicas Dentales Sonría y Secretaria de Seguridad Pública.

Asimismo, en la logística, el registro de los alumnos y la realización de esta actividad han sido modificadas algunas estrategias en pro de que sea más eficiente y eficaz el proceso de reclutamiento y contratación.

Cabe mencionar que el Área de Bolsa de Trabajo además de brindar asesoría y orientación a los estudiantes, promueve los talleres Elaboración del curriculum, Preparación para la entrevista de trabajo y Estrategias para la búsqueda laboral.

Es así que el pasado 26 de septiembre del presente año, se desarrolló la décima Feria del Empleo con la participación de mil 240 asistentes y la oferta laboral de mil 414 plazas, iniciativa que continuará abriendo sus puertas a los estudiantes para su inserción al mercado laboral.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Archivo Comunicación Social y Arantxa Fragoso