Estudiantes de Psicología de la Universidad de Hidalgo visitan la Facultad

El pasado 18 de septiembre, treinta y un estudiantes provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Actopan, visitaron nuestra Facultad para conocer las instalaciones, su desarrollo y el plan de estudios de la carrera de Psicología.

La Dra. Alba Luz Robles Mendoza, jefa de la carrera, dio el recibimiento en la sala de juntas de la jefatura, donde les explicó el nacimiento de esta entidad universitaria; así como el inicio de la carrera en esta dependencia. Les recordó que, desde su concepción, se sostiene en una sólida formación científica, tecnológica y humanista, que forma a los jóvenes para que propongan soluciones pertinentes e innovadoras en las áreas de oportunidad de su campo laboral. Al referir la evolución de la carrera, hizo hincapié en el plan de estudios que se aplica actualmente, el cual se creó escuchando todas las voces que conforman la comunidad de la disciplina y considerando las necesidades imperiosas de nuestra.

Explicó a los visitantes, la ampliación de matricula en este año, donde la FES Iztacala se colocó como la facultad que ingresó a más estudiantes, superando a la propia carrera de Médico Cirujano. Los temas de posgrado, certificaciones y resultados con la próxima primera generación saliente del nuevo plan de estudios, también fueron temas que abordó ante los invitados, sin embargo, otorgó la palabra a la Dra. Blanca Estela Huitrón Vázquez, para que les explicará el resto del funcionamiento del Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada y el manejo en la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala.

Tras dicha plática de bienvenida, se trasladaron para conocer la CUSI, sus aulas, laboratorios y proyectos que ahí se desarrollan; así como la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación (UIICSE). Al concluir, los alumnos que cursan el tercer semestre en la Universidad de Hidalgo, se dividieron en tres grupos de 10 personas cada uno, y conocieron varios servicios que se ofrecen por parte de la carrera.

Durante los recorridos conocieron la historia y procesos de cada una de las instancias y trabajos que se realizan tanto en la CUSI como en la UIICSE; y también descubrieron como en estos espacios se conjugan otras disciplinas tanto en el trabajo, como en los avances y resultados.

Reporte: Sandra R. Irizarri

Fotografía: Aranza