Expertos imparten curso relacionado con la reproducción en peces

La Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” y el Laboratorio de Microscopia de nuestra Facultad fueron los espacios donde expertos en Endocrinología de la Reproducción en Peces impartieron un curso teórico práctico a estudiantes de pregrado y posgrado, principalmente de Iztacala.

Durante dos semanas de trabajo los participantes interactuaron con los tres ponentes de esta actividad de actualización y profundización sobre esta rama del conocimiento biológico, que en México es poco desarrollada. Fueron los doctores José Antonio Muñoz Cueto, investigador español de la Universidad de Cádiz y vicerrector de esta institución; Gustavo Somoza del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Chascomús, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y Rodolfo Cárdenas Reygadas, investigador de la Unidad de Morfología y Función (UMF) y jefe del Departamento de Apoyo a la Investigación y Posgrado de nuestro campus; quienes impartieron este curso.

El Dr. Cárdenas Reygadas señaló que con éste también se muestra a los jóvenes que hay muchas personas fuera del país dedicadas a este estudio, y por ello se invitó a ambos ponentes extranjeros, investigadores expertos en el tema y con una destacada trayectoria académica. Explicó que el curso, en su mayoría, se centró en el trabajo teórico y solo se desarrollaron dos sesiones prácticas, en las que se revisaron diversos materiales proporcionados por los ponentes. Por otro lado, mencionó que el curso fue gratuito y solo se solicitó la asistencia y la participación en las actividades programadas para el mismo.

Reporte y fotografía: Esther López