Por cuarta ocasión la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en Iztacala

Impregnada de color, alegría y asombro, se desarrolló la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2019 en nuestro campus, el pasado 25 de octubre en la Explanada de la Entrada Principal.

En el acto inaugural del evento, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, en compañía del CD Rubén Muñiz Arzate, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, Responsable de la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia y el Dr. Juan Manuel Mancilla Díaz, Jefe de la División de Investigación y Posgrado, se congratuló porque Iztacala sea sede por cuarta ocasión de esta fiesta, porque acerca a los iztacaltecas y comunidad en general al terreno científico y de las humanidades con las actividades programadas desde exposición de carteles, talleres, visitas guiadas, hasta experimentación, las cuales despiertan su interés en éstos. En ese sentido, agradeció a las carreras y a la División de Investigación y Posgrado por sumarse a esta iniciativa, así como a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, organizadora de esta actividad desde hace siete años, de nuestra máxima casa de estudios por mirar a Iztacala como una sede alterna de esta actividad.

Un total de 42 actividades fueron las realizadas en nuestro campus, enmarcadas en presentación de carteles, visitas guiadas y talleres. Entre algunos de los talleres en la que los asistentes tuvieron oportunidad de participar fueron: Reciclaje de aceites: usados de cocina, Descubre tu fósil, Producción de hortalizas, utilizando los residuos biodegradables, Observación Solar y Germinación de Semillas. Mientras que las visitas guiadas fueron al Jardín Botánico, Acuario, Jardín de Mariposas “Iztapapalotl”, Laboratorio de Herpetología, Bioterio y la Colección de Artrópodos (CAFESI).

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade