La FES Iztacala se hace presente en la FIL

Las Antologías de La Edad de la RosaFin de Semana, fueron los títulos presentados, en la cuadragésima primera Feria Internacional del Libro (FIL), que nuestra máxima casa de estudios promueve cada año en el Palacio de Minería; obras que son producto del Taller de Creatividad Literaria de nuestra Facultad, ofertado por la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia desde hace 22 años.

En su presentación llevada a cabo en el Auditorio Sotero Prieto, el pasado 27 de febrero, la Coordinadora de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, manifestó que estos títulos son la suma de esfuerzos y buenas voluntades que muestran la pasión y constancia tanto del responsable del taller, el Mtro. Eduardo Cerecedo, como de los alumnos que durante un semestre encuentran en este medio de expresión el complemento de su ser y hacer.

Por su parte, el Mtro. Eduardo se congratuló por presentar estas obras orientadas a la poesía y narrativa de minificción y cuento, que se suman a la producción literaria del taller Algebije de Sueños en 2007 y Espacios de Luz en 2016. En ese sentido, refirió que el taller ha visto nacer escritores e incorporarse al mundo de las letras, tal es el caso del Dr. Juan Pineda Olvera, académico de la carrera de Enfermería de nuestra Facultad y María Carmen Díaz Chávez, ama de casa y vendedora de seguros, quienes han publicado y ganado concursos literarios.

Finalmente, tras agradecer a los autores de las obras, así como a sus familiares y amigos por impulsarlos a seguir creando, a la Mtra. Aglae y a su equipo de colaboradores y a la FESI por albergarlo por más de dos décadas, invitó a los asistentes a leer, porque los escritores se hacen leyendo y sumando los talentos de cada persona. Durante la presentación los autores leyeron sus creaciones literarias e intercambiaron opiniones e ideas con el público asistente.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores