La Orquesta Filarmónica de la UNAM en el 45 Aniversario de la FESI

Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, iniciaron las actividades programadas para el 45 Aniversario de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), que un 19 de marzo, pero de 1975, abrió sus puertas para comenzar con su propósito central: formar profesionales en el área de la salud, el ambiente y la educación.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala albergó a esta importante orquesta de la Universidad Nacional, que en esta ocasión ofreció a la comunidad de la “Casa Blanca” (Iztacala) un programa distinto, el cual atrapó el gusto de los universitarios asistentes a esta presentación.

Ésta se integró con la narración de dos películas musicalizadas por el compositor estadounidense Bernard Herrmann (1911-1975): Psicosis y Fahrenheit 451, y que fueron narradas por Luis Miguel Lombana y acompañadas en la música por la Orquesta Filarmónica, que estuvo dirigida por el director asociado de la misma, Iván López Reynoso.

Así comenzó esta celebración en la que la FESI muestra su continuo hacer con base en los tres pilares universitarios: docencia, investigación y divulgación de la cultura.

Reporte: Esther López

Fotografía: DCS