La DEU fomenta la educación continua con webinars

Reporte: Esther López

Tras haber iniciado el cambio inesperado del quehacer universitario, la División de Extensión Universitaria (DEU) de la FES Iztacala se dio a la tarea de dar continuidad a su labor como instancia impulsora de la educación continua; por ello implementó la transmisión de webinars gratuitos, en los que especialistas de nuestra Facultad abordan distintos temas.

Es a partir del 20 de mayo que la DEU inició esta actividad que sustenta en las plataformas digitales de Zoom, Facebook y la Gaceta Iztacala. Desde ese momento se han transmitido 19 conferencias, en las que se han expuesto temas relacionados con las disciplinas que se imparten en Iztacala y el SARS-CoV-2; así como otras temáticas de interés general.

La conferencia “Cómo manejar las emociones ante la COVID-19” fue la que marcó el inició de esta actividad, y a partir de ella se han presentado temas como: “Trascendencia y sentido de vida en el confinamiento”, “Odontología: profesión de riesgo”, “Transformando los negocios a la era digital”, “Habilidades emocionales en la educación a distancia”, “Manejo de conflictos de pareja desde la perspectiva posmoderna”, entre otros. Éstas han sido presentadas por 21 académicos de los diplomados y otras ofertas educativas de la DEU; así como por algunos profesores de licenciatura y/o posgrado.

El catálogo de actividades ha estado abierto al público en general, por lo que más de 26 mil personas han visto y escuchado estos webinars, que se transmiten los martes y jueves de cada semana, en vivo, en un horario de 10:00 a 11:30 horas.

Todos los webinars realizados por la DEU —en los que ha participado todo el personal de esta división, encabezados por la CP Adriana Arreola Jesús—, y los que se generen en las siguientes semanas; se encuentran disponibles en la página de Facebook tanto de la División de Extensión Universitaria, como de la Facultad, y en la lista de reproducción del canal de YouTube.