• Cada semana, vía remota y sin ser observado
  • Técnicas específicas para lograr activar tus músculos
  • Espacio de convivencia entre alumnos de otras carreras

Ante estas nuevas formas de aprendizaje y convivencia que surgieron desde la aparición del virus SARS-CoV-2 en nuestro país, la Facultad adaptó sus procesos de enseñanza, comunicación y difusión para darle continuidad a sus actividades sustanciales y facilitarle a la comunidad sus procesos; dichas modificaciones abarcan todo tipo de acciones que faciliten el mejor desarrollo intelectual, físico y mental de su comunidad.

Así surgen, las clases de entrenamiento funcional, propuestas por el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas a cargo del Lic. Iván Durán Barrón, y en la que los estudiantes podrán activar sus músculos de manera remota y mantener el acercamiento al deporte que su propia Facultad les ofrece. Estas clases se brindan de manera gratuita y se realizan semanalmente durante el semestre activo, en dos turnos: Los miércoles a las 11:00 o a las 18:00 horas. Cada clase tendrá una duración de 40 a 50 minutos.

Iván Durán aclaró que el entrenamiento funcional ayuda al cuerpo, a mejorar el equilibrio, la coordinación, agilidad y resistencia, así como a perder grasa y tonificarnos, sin embargo, en cada clase se combinarán algunas modalidades deportivas que enfaticen el trabajo muscular, como el llamado GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), modalidad del fitness, que tonifica esas tres partes del cuerpo, muy sufridas por la vida sedentaria, y que mucha gente quiere mejorar

Comentó, que dado la periodicidad de las clases, los entrenamientos se basan en un método Tabata en el que, con series rápidas e intensas, en tan solo 4 minutos, se logra un entrenamiento que produce verdaderos resultados y mejora sustancialmente la capacidad cardíaca y pulmonar.

El trabajo se realiza vía zoom y el asistente toma la decisión de mantener su cámara activa o no, sin embargo, en la mayoría de los casos, se motivan entre ellos y esto propicia, una convivencia y motivación virtual entre estudiantes de otras carreras.

Así que date la oportunidad de conocer este entrenamiento, en las redes sociales de la FESI encontrarás cada lunes el link para ingresar el miércoles de esa semana, puede ingresar con un mínimo de 10 minutos previos a la hora que te convenga tomar el entrenamiento.

Recuerda que tu Facultad está al pendiente de tu desarrollo académico, intelectual y físico, conoce y aprovecha sus beneficios.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografía: Iván Durán