Histórica asistencia en línea del 7º Encuentro Odontológico

• Por primera vez cuenta con ponentes internacionales
  • Nutrido por conferencias, mesas redondas y concurso de infografías

Promover la educación continua dándole la voz a los expertos para formar, actualizar o profundizar los conocimientos de la comunidad odontológica tanto de pregrado, posgrado como egresados de nuestra Casa Blanca, es el objetivo del Encuentro Odontológico que organiza la División de Extensión Universitaria y la carrera de Cirujano Dentista de manera anual.

En su edición número 7, realizada los pasados días 28 y 29 de enero de manera virtual, contó con más de 3 mil asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los ponentes invitados, tanto de nivel nacional como internacional, que orientaron sus temáticas en su ámbito de competencia, lo social y en el actuar del odontólogo ante esta pandemia por el CCOVID-19.

En el acto inaugural, presidido por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, la Esp. Rossana Sentíes Castellá, titular de la disciplina, reconoció que este foro enriquecerá los conocimientos académicos tanto de los estudiantes de licenciatura como los de educación continua, mediante las ponencias y mesas redondas programadas y transmitidas a través de Facebook Live en la página de la FESI, así como de la red de páginas institucionales de la Facultad; así como el concurso estudiantil de infografías cuya temática central fue la COVID-19; en ese sentido, invitó a los asistentes a disfrutar el evento y deseo el mejor de los éxitos.

Por su parte, la CP Adriana Arreola Jesús, Jefa de la División de Extensión Universitaria, manifestó que esta pandemia no ha detenido el trabajo de nuestra máxima casa de estudios, al contrario, ha demostrado que su comunidad universitaria tiene el  compromiso, disposición, capacidad de adaptación y vocación para seguirse formando y preparando desde sus hogares, por lo que este confinamiento debe ser oportunidad de mejora, crecimiento y desarrollo y expresó  “… la pandemia no es tiempo perdido es tiempo invertido en la innovación, la evolución y la academia de esta noble profesión”.

Finalmente, la Dra. Arizmendi acompañada de los secretarios General Académico y de Desarrollo y Relaciones Institucionales, los doctores Ignacio Peñalosa Castro y Luis Ignacio Terrazas Valdés, respectivamente, se congratuló que ante la pandemia se realicen eventos que han forjado una tradición en nuestro campus, por ello reconoció la tenacidad y perseverancia de los odontólogos porque su profesión es de alto riesgo y el trabajo colaborativo de las instancias organizadoras de este encuentro.

El programa académico incluyó las conferencias “Efecto y afecto: La importancia de la Comunicación Asertiva en el Consultorio Dental”, dictada por el Mtro. Víctor Hugo Castañeda Salazar; “Casos Clínicos de Patología Oral y Maxilofacial”, presentada por el Dr. Ricardo Martínez Predaza; “Integración de los Sistemas 3D para el Diagnóstico con Visión Clínica” por el Dr. Enrique González García; “Odontología en tiempos de Covid Desinfección y Cuidados en el Consultorio Dental”, expuesta por el Dr. Marco Antonio Sosa Sánchez; “Legalmente Odontólogo Prevención Conflicto Médico Paciente”, presentada por la Lic. María Fernanda Mendoza González; “Dios los crea y ellos se juntan Cómo compartimos Normas Sociales y Conductas que afectan la Salud”, expuesta por el Dr. Gerardo Maupomé; “Cómo Confeccionar una Corona para Inyección de Disilicato de Litio” por el Dr. Hugo Cornejo Gordillo; “10 Conceptos que te llevarán de Odontólogo a Empresario”, impartida por el Dr. Luis Daniel Aneyba López y el “Impacto de la Tecnología Espacial en tu Vida”, expuesta por la Dra. Martha Mejía Káiser. También dos mesas redondas que abordaron las temáticas “Ser mujer: experiencias profesionales y “Una mirada multidisciplinaria de la Covid 19” y el Concurso de Infografías promovido a la comunidad estudiantil de las clínicas odontológicas y de los diplomados ofertados por la DEU.

GANADORES

Clínica Odontológica Acatlán

Dentistas mexicanos contra el SARS-CoV-2Lía Denisse Ortega Escobar / Rebeca Noemí Rodríguez Villareal / Alejandra Vázquez García1
COVID-19 y la práctica odontológicaMaría del Rosario García Vargas / Dulce Mariana Gómez López2