Medicina trabaja para obtener la Afirmación de Recreaditación

En el continuo compromiso de ofrecer una formación de calidad a través de su programa de educación médica, integrantes de la carrera de Médico Cirujano de la FES Iztacala trabajan en la nueva normalidad para dar cumplimiento a los indicadores que permitan a ésta conseguir en el presente año la Afirmación de Reacreditación por parte de la COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C.).

Desde septiembre del año 2020, todos los integrantes de la jefatura de carrera, los coordinadores de módulo y consejeros técnicos de la misma se reúnen periódicamente para atender y revisar las recomendaciones que se hicieron en el dictamen anterior, entre otros aspectos, y presentar la solicitud de evaluación por pares, a distancia, para obtener dicha Afirmación.

Con esto, la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad responde al compromiso de la FES Iztacala y de la Universidad Nacional de mantener la calidad de su enseñanza para formar médicos que atiendan las problemáticas de salud de población mexicana.

Elección de Ciclos Clínicos

En estos días, también se está llevando a cabo la elección de Ciclos Clínicos correspondientes al periodo 2021-2, que realizan los alumnos de la generación intermedia de la carrera, de nuevo ingreso.

Para ello se  llevó a cabo, primero, una plática de Inducción a los estudiantes, y posteriormente se dio la elección de grupo para Clínica Integral III y IV, y posteriormente I y II, todo a través de zoom.

Reporte: Esther López