Desarrollan taller sobre Autoliderazgo

En cada periodo intersemestral, Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim, en coordinación con el Departamento de Proyectos Especiales y la Unidad de Relaciones Institucionales (URI) de la FES Iztacala, realizan el Taller de Autoliderazgo: Mentoría para el Desarrollo Humano y Proyectos Personales, en su modalidad virtual; el cual forma parte del proyecto ADN Iztacala, que coordina el Psic. Samuel Pérez García, integrante de la URI.

En el marco de las actividades que la Facultad de Estudios Superiores Iztacala dispone para su comunidad y para el público en general, se programaron dos grupos del 01 al 05 de febrero, y otros dos del 08 al 12 del mismo mes. El total de inscritos al taller es de 199 personas.

Este taller, impartido por José Carrasco –colaborador con Fundación UNAM y Fundación Carlos Slim–, tiene como objetivo promover actitudes y competencias en el participante para que desarrolle óptimamente un proyecto de vida en el cual considere todas las esferas en las que se desenvuelve.

Desde el inicio de este taller en la FES Iztacala, informó el Mtro. Iván Enrique Picazo Martínez, responsable de la URI, se han recibido a estudiantes, trabajadores y administrativos universitarios, al igual que comunidad externa, en sincronía con el espíritu de universalidad y pluralidad característico de esta casa de estudios.

Señaló que la sinergia con el objetivo de ADN Iztacala hace posible que la suma de estos esfuerzos se consolide en actividades que, como ésta, de la mano con Fundación UNAM, busquen promover la identidad universitaria, el espíritu de la pluralidad, la inclusión, la universalidad, el respeto, la responsabilidad, el compromiso y la colaboración de todos sus miembros; con la finalidad de generar acciones en beneficio de la totalidad de la comunidad iztacalteca.

Mencionó que en el siguiente periodo intersemestral se abrirán nuevos grupos para esta actividad y estará dirigida a la comunidad universitaria y al público en general. Las fechas, horarios y forma de inscripción se difundirán en la página de Facebook: ADN Iztacala.

Reporte: Esther López