Alba Luz Robles recibe Doctorado Honoris Causa

Por el servicio que ha prestado a la sociedad, como parte de su actividad académica; la Dra. Alba Luz Robles Mendoza, docente del pregrado y posgrado en psicología de nuestra Facultad, recibió la investidura Doctor Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Honoris Causa A.C., organización de la sociedad civil que reconoce a hombres y mujeres líderes que por su labor, tanto en el ámbito profesional como en proyectos sociales, contribuyen a mejorar la humanidad.

Este reconocimiento también fue entregado a seis personas más en ceremonia realizada en un hotel de Tlalnepantla, con un acceso restringido, y quienes se destacaron por su labor de entre los postulados para la emisión 2021 de esta distinción; en la que pueden participar quienes cumplan con los requisitos y se han destacado en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales.

La Dra. Alba Luz Robles, profesora Titular A de TC Definitiva, señaló que, para recibir esta distinción, la importancia reside en el servicio a la comunidad más que en el currículo académico. “La mayoría tiene fundaciones o realizan trabajo para poblaciones vulnerables; mi trabajo de servicio comunitario en educación especial, diversidad sexual y cuestiones de género, ha sido por cuestiones académicas. Soy altruista académicamente hablando”. Sin embargo, manifestó su alegría por el reconocimiento a su trabajo fuera de los espacios universitarios.

Esta organización acostumbra que cada generación tenga una madrina, por lo que en esta ocasión fue la actriz y cantante Paty Santos. Asimismo las personas reconocidas adquirieron el compromiso de realizar un proyecto anual en el que se considere apoyar a las organizaciones que integran este Claustro, dependiendo del perfil de cada una de ellas.

El Claustro tiene como objetivo central, fomentar el liderazgo, la educación y la cultura para la difusión de conceptos para la innovación y fortalecimiento del conocimiento, a través del reconocimiento de generaciones de líderes de excelencia profesional y social. Así como lograr alianzas y programas individuales, con el propósito de alcanzar un mayor impacto social.

Reporte: Esther López